Política migratoria de EU es bipolar: INM
28 marzo, 2019
España investiga presuntos sobornos de OHL por más de 40 mde
28 marzo, 2019

Demanda PAN remover a Muñoz Ledo por inacción ante la CNTE

Este jueves es la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que no puede realizarse debido al bloqueo que mantienen maestros a las instalaciones legislativas. Foto: Roberto García Ortiz

Georgina Saldierna

El PAN demandó la remoción del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, porque su inacción ante el bloqueo de integrantes de la sección 22, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha impedido que en el palacio legislativo de San Lázaro se haya podido sesionar desde hace dos semanas.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario de los diputados federales panistas, recordó que el 61 constitucional establece que el presidente de la cámara debe proveer lo necesario para la inviolabilidad del recinto.

«No podemos permitir esta inacción. Tenemos derecho y obligación de trabajar… En las últimas dos semanas se han dejado de atender temas importantes», subrayó.

En conferencia de prensa, Romero Hicks dijo esperar que el Senado procese en el pleno lo que corresponde en este caso, porque la Constitución prevé que ninguna cámara puede dejar de sesionar sin autorización de la otra.

Por su lado, Marko Cortés, presidente del PAN, destacó que esta es la primera ocasión que la Cámara de Diputados no ha sesionado por 2 semanas consecutivas, al manifestar su desacuerdo en que el gobierno consienta que el poder legislativo no pueda trabajar.

JSL
JSL