Definen horarios de semifinales
7 mayo, 2018
Ayuntamiento se mantiene ajeno al proceso electoral, afirma Barajas Ábrego
7 mayo, 2018

Denuncia ciudadano a Ricardo Alemán ante PGR

El abogado Ricardo Peralta frente a las instalaciones de la PGR, donde presentó una denuncia en contra del periodista Ricardo Alemán. Foto: Dennis A. García

Dennis A. García 

Ciudad de México. El periodista Ricardo Alemán fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras difundir en sus redes un mensaje en el que presumiblemente llama a la violencia.

En calidad de ciudadano, el abogado Ricardo Peralta acudió a la oficialía de partes de la PGR para presentar la denuncia en contra del periodista.

«Se trata de una denuncia de hechos relacionada con la apología del delito de homicidio, es decir quien promueva la comisión de un delito y si se llega acometer tiene una responsabilidad penal», dijo.

Enfatizó que la intención no es dañar a Ricardo Alemán, sino que se trata de dar un duro golpe a la impunidad.

«Que las personas que utilizan redes sociales, que tienen la responsabilidad atrás de un micrófono, de un pluma, sean responsables de lo que difunden», dijo al salir de las instalaciones de la PGR.

Agregó que el país no está en condiciones de tener más actos de violencia y si Ricardo Alemán tiene una responsabilidad legal, será la Procuraduría General de la República y eventualmente un juez quien lo defina.

JSL
JSL