Ofrece EU hasta 5 mdd por miembro del ‘CJNG’
14 abril, 2021
Por migración, visitará Kamala Harris México y Guatemala
14 abril, 2021

Denuncian a colaborador de Víctor Hugo Romo por amenazas y lesiones

Víctor Hugo Romo, afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano / Archivo

Laura Gómez Flores

Un colaborador de la campaña de Víctor Hugo Romo, identificado como Óscar Jesús Martínez Sánchez, fue denunciado ayer penalmente por amenazas y lesiones, luego que en pleno recorrido con brigadas y publicidad electoral, golpeara a un politólogo que registraba el trabajo previo de los comicios.

En el expediente CI-FIMH/MH-4/UI-3 S/D/00989/04-2021, Leonardo Núñez González, señaló que fue agredido por quien hasta hace dos meses era subdirector de Normatividad y Asesoría Jurídica en esa demarcación, pero renunció para irse a la campaña de Romo, quien busca su reelección como alcalde de Miguel Hidalgo.

Gritando amenazas y empujando con el hombro a quien finalmente golpeó, Martínez Sánchez es identificado como líder de ambulantes y aparecía en el Sistema de Administración de Vía Pública de Miguel Hidalgo ( SIAPIV MH) que Romo estrenó en febrero pasado como un padrón de ambulantes.

Además de que como funcionario público atendía también el tema de ambulantes y al mismo tiempo gozaba de un espacio en la vía pública de la calle Horacio entre Lamartine y Arquímedes, en Polanco, donde vende desayunos, jugos y licuados.

“Quién chingaos te crees para estarnos grabando, no te hagas el valiente, vas a valer…no tienes por qué estarnos grabando, vas a valer… no sabes con quién te metes”, amenazó el ex funcionario al politólogo cuando pretendía documentar una posible operación electoral irregular, señala la denuncia penal.

Martínez Sánchez fue vinculado con líderes de ambulantes y acusado de tener rencillas por lugares en la vía pública y por compartir padrones de comerciantes informales a diferentes organizaciones.

“Le dieron ese puesto como subdirector de normatividad luego de que apoyó a Romo en su campaña anterior, siempre ha sido líder y ambulante pero se supo mover y apoyo al alcalde en este tema de comercio informal”, denunció un vendedor informal de Polanco, que pidió el anonimato por miedo a represalias.

Por su parte, Raúl Paredes Piña, vocero de la campaña de Romo, informó en su cuenta de Twitter, que condenaba cualquier acto de violencia y que Martínez Sánchez había sido retirado de la campaña de Romo.