Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal
Chapulhuacán. Simpatizantes del PAN, PRD y Morena retuvieron tres camiones con tinacos en la carretera México -Laredo antes de llegar a la cabecera del municipio de Chapulhuacán, presuntamente destinados a la compra de votos para la candidata del PRI a la alcaldía Verónica Ángeles Vargas, cuñada del actual edil Carmelo López Mata.
En las facturas que presentó Alberto Alvarado Peña, chofer del tráiler AHC11, placas de circulación 85-Ab-28 del estado de México, supuestamente de a empresa Velbus del Oriente S.A. de C.V. -dedicada a la distribución y entrega de productos-, Arturo Badillo Ortega pagó un peso por el embarque de 58 tinacos fabricados por la empresa Rotoplas S.A. de C.V.; cuyo destino era la localidad de Huatepango.
De acuerdo con Juan López, una de las personas que retuvieron los remolques, se trata de facturas apócrifas, por lo que advirtió que no van a permitir que los tinacos sean entregados a su destino.
Al interior de una camioneta que circulaba junto con los tráilers se encontraron ladrillos y paquetes de cemento sin factura.
José Guadarrama Márquez, en un mensaje videograbado y difundido a través de su cuenta en Facebook la noche del domingo, aseguró que existe la sospecha de que los tinacos iban a ser utilizados para la compra de votos para los comicios del próximo 5 de junio por lo que se inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
En tanto los remolques continúan retenidos a un lado de la carretera federal México-Laredo, vigilados por militantes del PAN, PRD y Morena.