Periodistas protestan en Segob por asesinatos contra el gremio
25 enero, 2022
Equipo especializado apoyará en investigación de periodistas asesinados
25 enero, 2022

Denuncian intercambio de cuerpo de menor asesinado en Chihuahua

Jesús Estrada, corresponsal

Chihuahua, Chih. Familiares del adolescente identificado como Kevin Adrián N., de 14 años de edad, quien fue reportado como desaparecido y su cuerpo sin vida se encontró la semana pasada en Ciudad Juárez, denunciaron al Servicio Médico Forense (Semefo) y a una empresa funeraria por intercambiar el cadáver y entregar un cuerpo distinto, situación que descubrieron al abrir el ataúd durante el velatorio.

El menor de edad desapareció el domingo 16 de enero en la colonia Francisco Sarabia y su mamá acudió a la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte el 18 de enero para interponer la denuncia, horas después, apareció su cadáver en un predio contiguo al centro comercial Sendero, ubicado en la avenida De las Torres y calle Ramacoy.

Según el reporte policiaco del hallazgo del cadáver, fue encontrado a las 8:20 de la noche y murió por herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Este martes, familiares del adolescente acudieron a la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, para denunciar que el cadáver de Kevin Adrián fue intercambiado.

“En la funeraria nos comentaron que tenían indicaciones de que no abriéramos el féretro, porque estaba en estado de descomposición, pero la mamá quiso despedirlo porque no pudo despedirlo, no dejaron que ella lo reconociera y quiso verlo, y nos sorprendimos con que no era el cuerpo de él”, denunció una tía de la víctima.

“De la Fiscalía le llamaron a la mamá, le muestran fotos de un joven que ella dice que no es su hijo, le vuelven a llamar y le muestran unas fotos donde aparentemente es Kevin, pero no le permitieron verlo, ni siquiera cuando lo llevaron del Semefo a la funeraria”.

“En este caso se identificó directamente en Fiscalía por medio de fotografías, nosotros entregamos el cuerpo pero en ese acto se entregaron dos cuerpos más a la misma funeraria y fue la que llevó a cabo el intercambio de los cuerpos”, informó el coordinador de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier García Mejía.

El funcionario defendió que la funeraria fue la responsable de intercambiar los cadáveres, “nos entrevistamos con la familia, recibimos nuevamente a los papás, mostramos los medios de identificación, fotografías, características individualizantes de la persona, y ya nos confirmaron que el cuerpo que nosotros entregamos sí es el de su hijo, por parte de la Fiscalía no hay error”.

“Vamos acompañar a la señora (a la funeraria) para identificar las características y el cuerpo, y que esté tranquila, generarle certeza”.