Por Julia Antonieta Le Duc, corresponsal
Matamoros, Tamps. Uno de los 40 comedores comunitarios de la denominada Cruzada Nacional Contra el Hambre, ubicado en Matamoros, invade dos casas habitación, se roba la luz de un poste y no cuenta con agua potable, denunciaron vecinos del lugar.
El comedor se localiza en el Fraccionamiento Las Brisas, en la calle Laguna de Mayran, número 450, fue inaugurado hace dos meses por el coordinador de la Cruzada Contra el Hambre en Matamoros, Tomas Marín González, quien es Notario Público y ex regidor del Ayuntamiento de Matamoros.
Con la responsabilidad de alimentar a 120 personas cada día, el comedor fue habilitado en dos viviendas, las cuales fueron solicitadas por la subdelegación del Infonavit, para su desalojo inmediato.
La encargada del comedor, Fabiola Saldaña, señala que la vivienda fue cedida por el dueño Antonio Lara; sin embargo, en la orden de desalojo del Infonavit, el nombre del propietario es de otra persona.
«No es mi responsabilidad, pues solamente me vine a meter al espacio que el señor Marín nos indico. Nosotras somo un grupo de voluntarias que elaboramos los alimentos pero si nos sacan de aquí no tendremos donde alimentar a la gente», dijo la líder del comedor.
Agregó que tanto Tomas Marín y María Ceballos, encargada de los comedores comunitarios en Matamoros, están enterados que el comedor se encuentra operando de manera ilegal ya que no cuentan con un medidor que registre el consumo de la energía eléctrica y por lo tanto desde hace un año están indebidamente conectados a la red eléctrica.
Los vecinos piden que se resuelva pronto la situación, ya que de lo contrario el comedor podría cerrar sus puertas por el mal manejo en el que opera. Aseguran, que “esto exhibe la mala administración que se esta llevando de los programas asistenciales en al frontera de Tamaulipas”.