Primer trasplante exitoso entre pacientes VIH positivos
30 marzo, 2016
plan estatal
Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado
30 marzo, 2016

Denuncian a Moreno Valle por entrega de tinacos pintados de azul

Puebla ,pue. 07-03-2014 Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); ; José Antonio Gali Fayad, Alcalde de Puebla;Roberto Moya Clemente, Titular de la SFA Y Adolfo López Badillo, Presidente Estatal de la CNDH, durante el evento de la entrega de participaciones aportaciones a municipios y la firma de convenios de colaboración en materia de Derechos Humanos. Foto:Tania Olmedo/Esimagen.com.mx!!

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

Ciudad de México. La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer la denuncia penal contra el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR por la utilización de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en beneficio de la imagen del gobernante.

Rodrigo Abdalá y Emiliano Álvarez dieron a conocer el contenido de la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público Federal, donde se detalla que en el programa de entrega de tinacos de agua potable, la administración de Moreno Valle pintó de azul los depósitos de líquido que fueron entregados en distintas zonas marginadas del estado.

El número de tinacos distribuidos por la administración panista de puebla ascendió a 20 mil, y se otorgaron mediante la entrega de una fotocopia de la credencial de elector de los beneficiarios. En las imágenes que dio a conocer el diputado Abdalá se observan los tinacos con la leyenda Puebla ciudad de progreso, con fondo blanco y letras de color azul. La denuncia refiere que el gobierno de Puebla, y de la capital del estado invirtieron 42 millones 306 mil pesos en la compra de los 20 mil tinacos.