Directora de Conagua destaca que SLP sea sede de convención de ANEAS
12 noviembre, 2019
Rechaza Morena repetir votación para presidencia de CNDH
12 noviembre, 2019

Deplora Monreal “violencia panista” al impugnar elección de CNDH

El senador Ricardo Monreal durante la votación para elegir al presidente de la CNDH. Foto Cristina Rodríguez

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

Ciudad de México. ¡Qué poca madre, qué poca vergüenza de quien lo hizo! exclamó en la tribuna del Senado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, al referirse al video falso que legisladores del PAN subieron a redes el pasado jueves, y en el que supuestamente se le veía introducir dos votos a la urna, durante la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante el debate, el senador Monreal puso su caso como ejemplo, para deplorar “la violencia” que los panistas han ejercido para señalar que hubo fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH.

Expuso que ese video falso, “que sin escrúpulos la derecha alteró”, para acusarlo de cometer un fraude”, ese jueves pasado estaba en millones de cuentas, incluso de periodistas prestigiados y “muy pocos rectificaron la falsedad”.

Tampoco, dijo, hubo disculpas y ayer durante una reunión con empresarios, le preguntaron por qué votó dos veces. “Calumnia, que algo queda”, comentó.

Deploró también que los panistas requieran de “fustigadores”, una figura que actuaba en el parlamento de Inglaterra para vigilar cómo votaban los legisladores, ello en alusión al acuerdo de la bancada del PAN de mostrar públicamente el voto que emitirá en la urna.

“Esa indignidad de muéstrame tu voto, se aleja de los principios del PAN”, recalcó. Mientras, la oposición insistía en tribuna que hubo fraude.

JSL
JSL