"Revocatorio ya": marcha la oposición en Venezuela
«Revocatorio ya»: marcha la oposición en Venezuela
6 junio, 2016
Destaca PSV participación de Guardado en triunfo de México
Destaca PSV participación de Guardado en triunfo de México
6 junio, 2016

Derrame de diésel por ordeña de ducto en Tlalnepantla

Derrame de diésel por ordeña de ducto en Tlalnepantla

Por Silvia Chávez González, corresponsal

Tlalnepantla, Méx. Al menos 5 mil litros de diésel se derramaron en una toma clandestina del combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizado en el paraje Cola de caballo, en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, informó personal de protección civil y bomberos.

Apoyados por elementos de bomberos de los municipios de Tlalnepantla y Tultitlán, el equipo de la paraestatal subió por avenida Tenayuca, colonia Gustavo Baz, hacia el paraje Cola de Caballo, en donde había escurrimientos de combustible por un camino de terracería, donde fue necesario hacer pequeñas represas para contener el hidrocarburo y evitar su llegada hacia la zona urbana.

Entre las 06:30 y 08:00 de la mañana, trabajadores de Pemex efectuaron la reparación del ducto que fue perforado y al cual se conectó una válvula, una manguera y una manga de hule para extraer el combustible de manera ilegal.

El equipo de especialistas encabezados por el ingeniero Miguel Ángel Gutiérrez Cruz informó a protección civil del municipio que a las 06:14 horas de este lunes detectaron que la tubería dejó de pasar combustible y enseguida se dieron a la tarea de monitorear el punto de la avería.

La policía local informó que no hubo detenidos y todo parece indicar que quienes ordeñaban el ducto optaron por abandonar la toma, debido a que comenzó a fugarse el combustible y perdieron el control de la extracción.

Hasta las diez de la mañana, bomberos locales laboraban en la inhibición de combustible derramado. Asimismo, el equipo especializado de la paraestatal efectuaba el reforzamiento de ductos en el punto.