Asesinan a seis y hieren a cinco en Guanajuato
11 agosto, 2019
Abren segunda vuelta de elección presidencial en Guatemala
11 agosto, 2019

Desalojan a 30 familias por fuga de gasolina en Hidalgo

En la zona de Juandhó, Tetepango, la neblina se dispersó por la fuga de gasolina registrada la madrugada de este domingo. Foto autoridades delegacionales de Juandhó

Juan Ricardo Montoya 

Pachuca,Hgo. Cerca de 30 familias fueron desalojadas de sus casas y llevadas a un albergue provisional debido a una fuga de gasolina en una toma clandestina perforada por «huachicoleros» en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la madrugada del domingo en Juandhó, municipio de Tetepango.

La fuga se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada y fue controlada dos horas y 45 minutos después.

Según los cuerpos de seguridad la emanación de combustible se registró a 200 metros de la primaria WH Frasser Artículo 123.

A causa de una nube tóxica y el fuerte olor a hidrocarburo la Policía Municipal y Protección Civil de Tetepango procedieron a evacuar a las familias y llevarlas a un albergue temporal instalado en el auditorio del vecino municipio de Tlahuelilpan, donde el pasado 28 de enero se produjo el estallido de una toma clandestina cuyo saldo fue de 137 muertos.

Elementos del Ejército Mexicano resguardan el lugar para evitar actos de rapiña en las casas evacuadas.

Algunas personas decidieron pasar la noche en las viviendas de otros familiares ubicadas en Ulapa y otros poblados de Tetepango.

La fuga fue controlada a las 3:45 horas por personal de seguridad física de Pemex con ayuda de la policía municipal.

Pese al fuerte olor a hidrocarburo que se percibía en la zona esta mañana, las autoridades municipales informaron que no hay ningún riesgo para la población.

Hasta las 8:00 horas de este domingo las personas desalojadas aún permanecían en el albergue mientras personal de Pemex proseguía con las labores correspondientes para sellar la fuga.

JSL
JSL