Así sobrevieron dos parisinas a intento de asesinato a quemarropa de terrorista
20 noviembre, 2015
rehenes
Termina toma de rehenes en hotel de Malí; hay 27 muertos
20 noviembre, 2015

Desalojan cerca de dos mil personas por fuga de gasolina en Atitalaquia

gasolina

Fuga de gasolina en Atitalaquia, Hidalgo. Foto Juan Ricardo Montoya

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Atitalaquia, Hgo. Cerca de dos mil personas de El Dendhó, Colonia El Dendhó y El Cardonal del municipio de Atitalaquia fueron desalojadas alrededor de las 3 de la madrugada del viernes por una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.

La fuga generó  una nube de vapores en un perímetro de un kilómetro, tardo seis horas en ser controlada por personal de Pemex y elementos de protección civil de Atitalaquia y Tlaxcoapan.

De acuerdo a la policía municipal el “chorro” de combustible del ducto de 14 pulgadas de diámetro alcanzó una altura de 20 metros por lo que se procedió a evacuar a las familias de ambos poblados a dejar sus casas y refugiarse en el auditorio Ejidal de Atitalaquia.

Un grupo de vecinos y policías recorrieron las calles de los tres poblados para alertar a la gente de la emergencia y organizar la evacuación.

Salvador Ramírez López, síndico procurador de Atitalaquia informó que en la fuga movilizó a los cuerpos de seguridad de ese y otros municipios de la región  sin que se produjeran muertos ni heridos.

“Tampoco se registró ningún incendio ni explosión” agregó el funcionario.
´De manera preventiva se suspendieron las clases en planteles educativos de Atitalaquia hasta que se tenga el peritaje correspondiente de Pemex.

La fuga de gasolina y la evacuación en la planta se suscitó horas antes de un simulacro de explosión en la refinería Miguel Hidalgo anunciado por Pemex para evaluar los protocolos de seguridad.

gasolina

Fuga de gasolina en Atitalaquia, Hidalgo. Foto Juan Ricardo Montoya