Blindan NY durante desfile por Acción de Gracias
23 noviembre, 2017
Disminuyen 50% quejas contra Policía Federal
23 noviembre, 2017

Desalojan dos hospitales en Aguascalientes por amenaza de bombas

Elementos de los cuerpos de emergencia laboran en el hospital Star Médica, primer inmueble desalojado tras recibir una llamada por amenaza de bomba, en la ciudad de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Dos operativos de autoridades civiles y militares fueron activados la mañana de este jueves en esta capital luego de que se recibieron llamadas de presencia de bombas en dos hospitales privados, lo que obligó a aplicar los protocolos para tales casos por los que se desalojó al personal y a los pacientes de ambos nosocomios.

El primero fue el hospital Star Médica, que se ubica en Avenida Convención esquina con Avenida Universidad en el norte de esta ciudad, a donde acudió personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, así como bomberos y policías municipales y estatales para informar a los directivos de la clínica sobre la situación.

Tras ello se comenzó con un operativo al mismo tiempo de revisión de la infraestructura y el desalojo de los pacientes. Solo se dejó a los que se encontraban en terapia intensiva aislados en el tercer piso del hospital. La emergencia tuvo lugar cerca de las 11:15 horas.

40 minutos después el servicio de emergencia 911 recibió otra llamada en la que se aseguró sobre la presencia de un aparato explosivo en el interior de la clínica privada MAC (Médica Avanzamos Contigo).

Esta se ubica sobre la arteria Quinta Avenida en el sur de esta capital, hasta donde acudió personal de la 14 zona militar, así como personal de Protección Civil y policías municipales para realizar el mismo ejercicio que en el primer centro hospitalario.

Tras casi 30 minutos se desalojó prácticamente al 100 por ciento la estructura. En ambos casos continúan las revisiones de los expertos.