Ahora matan a regidor y a precandidato perredistas
31 diciembre, 2017
Man City iguala con Crystal Palace y termina racha victoriosa
31 diciembre, 2017

Desalojan fábrica lechera por fuga de gas amoniaco en Aguascalientes

La fuga de gas en la empresa Leche San Marcos se registró a las 6:00 horas de este domingo. Foto Claudio Bañuelos

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Un total de 30 personas fueron desalojadas luego de que se produjo una fuga de gas amoniaco al interior de la empresa Leche San Marcos que se ubica en la carretera federal 45 norte a la altura del kilómetro 537.8, cerca de las 6:00 horas de este domingo.

Edgar Solís vocero de la Unidad de Protección Civil municipal informó que al lugar acudieron al menos 5 unidades de bomberos municipales y personal de la primera dependencia para atender el reporte de la fuga de gas a las 5:45 horas.

Al mando de los comandantes, Efrén Cruz y Guillermo Silva se comenzó con la revisión del lugar y se entrevistaron con el jefe de mantenimiento de la envasadora de leche, Nabor Dávila quien les explicó que una una válvula de enfriamiento de uno de los compresores se había dañado.

Tras ello se desalojó al personal presente para realizar el cambio de válvula luego de que en el momento de la fuga se escaparon 70 kilogramos del gas amoniaco.

Solís enfatizó que “gracias a la baja temperatura y al viento que se presentaba en ese momento, la nube se dispersó de forma inmediata. Como medida de prevención solamente se evacuaron 30 empleados del interior de la empresa quienes estuvieron alerta en el punto de reunión interno, sin necesidad de extender la zona de seguridad a los hoteles aledaños (hotel Marriot y hotel Ibis), sin tener que desalojar a persona alguna de los hoteles cercanos al sitio de riesgo.

Empleados del hotel Marriot que se encuentra a espaldas de Leche San Marcos se preocuparon por la situación, sin embargo permanecieron en su lugar de trabajo.

Por último comentó que a las 6:45 horas tras emitir las recomendaciones pertinentes en materia de Protección Civil se concluyó la atención en el servicio y se dejó el lugar sin riesgo alguno.