Renueva Interapas red de drenaje colapsada en Villa de Pozos
2 julio, 2022
Grupos armados queman vehículos en varias regiones de Michoacán
2 julio, 2022

Desaparecen cuatro policías de Santa María del Oro, Jalisco

A través de un reporte hecho por la policía de Santa María del Oro es que acudieron al lugar de la colisión. Foto La Jornada

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jalisco. La Fiscalía General del Estado de Jalisco(FGEJ) reportó este sábado la desaparición de cuatro policías municipales de Santa María del Oro, entre ellos se encuentra una mujer.

La dependencia detalló haber localizado una camioneta particular blindada y una patrulla de la policía municipal de Santa María del Oro calcinadas en la carretera sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupán.

«La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación derivado del hallazgo de dos vehículos calcinados, uno de ellos una unidad de la Comisaría del Municipio de Santa María del Oro, lo anterior sobre la carretera Quitupán – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupán», precisó la dependencia.

Especificó que a través de un reporte hecho por la policía de Santa María del Oro es que acudieron al lugar de la colisión, así como elementos de otras dependencias policiacas, donde encontraron ambos vehículos «calcinados», como son la patrulla y un vehículo «tipo familiar» con blindaje y en el lugar se halló un casquillo 7.61.

De las investigaciones llevadas a cabo posteriormente, añadió la fiscalía, se logró saber que en la patrulla viajaban cuatro elementos, tres hombres y una mujer, de «los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

«Las investigaciones para esclarecer este hecho continúan con la finalidad de dar con el paradero de los 4 policías así como determinar cómo es que ocurrieron los mismos, por lo que se sumaron a los trabajos personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para realizar diversos actos de investigación», de acuerdo con la fiscalía jalisciense.