Petición de AMLO desata orgullo patrio e insultos racistas en España
26 marzo, 2019
La producción de crudo se recuperó 4.8% en febrero
26 marzo, 2019

Descarta AMLO confrontación con el gobierno de España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en enero pasado en la Ciudad de México. Foto: Marco Peláez

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que su gobierno vaya a una confrontación con el de España o cualquier otro, tras la polémica que abrió el mandatario al pedir que haya disculpas por los atropellos contra los indígenas durante la Conquista, hace 500 años.

La propuesta del gobierno mexicano es que se reconozcan los agravios y haya una «reconciliación», indicó el mandatario en su conferencia diaria.

En respuesta a preguntas, López Obrador dijo que evitará  asistir a «festejos» por hechos vinculados a la Conquista sin un previo  «acuerdo general de la reconciliación, para ver hacia adelante».

El mandatario subrayó que su gobierno no ha difundido las cartas que envió al rey de España y al Papa Francisco, en las que pide que se ofrezcan disculpas por los atropellos cometidos por los españoles contra los indígenas hace 500 años.

Sin embargo, indicó que el debate «nos hace avivar nuestra memoria histórica»:

JSL
JSL