Registra India nuevo récord con 200 mil contagios en 24 horas
15 abril, 2021
Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
15 abril, 2021

Descarta AMLO construir más presas para hidroeléctricas

Néstor Jiménez  y Fabiola Martínez

Al cuestionar que con la reforma energética del sexenio anterior se “generaron jueces y tribunales” para favorecer a particulares con contratos en este sector, el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy afirmó que no se construirán más presas para plantas hidroeléctricas por la campaña que se generaría en contra, por lo que la estrategia es modernizar las que ya están en operación.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre las protestas en torno al desarrollo de una presa en Oaxaca, ante lo cual aclaró que la estrategia que implementa su gobierno es la implementación de nuevas turbinas en plantas ya existentes.

“¿Qué es lo que vamos a hacer?, ya no construir más presas, porque no sólo es el daño, Imagínense la campaña que se llevaría a cabo por todos los que tienen ahora los contratos. Entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer? Vamos a modernizar las hidroeléctricas con nuevas turbinas”, indicó.

Además, agregó que la reforma energética del sexenio anterior no establecía condiciones de igualdad para las empresas del Estado y cuestionó que las hidroeléctricas no estén consideradas como energía limpia.