Otorgan amparo a Padrés Elías contra orden de aprehensión
Detienen a hijo de Padrés Elías; lo trasladan a Toluca
10 noviembre, 2016
Admite la Corte derecho de réplica a información "falsa e inexacta"
Admite la Corte derecho de réplica a información «falsa e inexacta»
10 noviembre, 2016

Descarta Encinas aprobación «al vapor» de propuestas ciudadanas

Sesión del pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; en la imagen, Alejandro Encinas el 5 de octubre de 2016. Foto María Meléndrez Parada

Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, confió en que las comisiones dictaminadoras podrán sacar en tiempo y forma las mil 407 iniciativas y propuestas ciudadanas que recibieron y que buscan modificar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México que les envió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Entrevistado luego de reunirse con integrantes del cuerpo de Bomberos, descartó que los diputados puedan recurrir al «fast track» o aprobación «al vapor».

Remarcó que si bien quedan 20 días para que cada una de las ocho comisiones tengan dictaminados todos los artículos que les corresponden, dijo que sacarán adelante ese trabajo de la mejor manera.

De acuerdo con el Reglamento Interno del Constituyente, el plazo límite para dictaminar es el último día de noviembre para que en diciembre y enero de 2017 dictamine en el pleno de los diputados los 75 artículos y los 21 transitorios de la Carta Magna local.