Anuncia Banorte contratación de tarjeta de crédito por medio del celular
7 octubre, 2019
Negligencia médica derivó en muerte de niña guatemalteca: CNDH
7 octubre, 2019

Descartan racismo como detonador en tiroteo en Kansas: SRE

Una de las víctimas del tiroteo en el Tequila KC Bar en la ciudad de Kansas, en EU, es trasladada a una camioneta forense, el 6 de octubre de 2019. Foto: Ap

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó esta mañana que las autoridades de Kansas City han descartado que el tiroteo en un bar de esta ciudad que dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos mexicanos, haya sido un crimen por cuestiones raciales.

A través de su cuenta de tuiter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) divulgó información de las autoridades de aquella ciudad estadunidense, donde se ubica a los presuntos responsables.

Se trata de Hugo Villanueva Morales, quien ya fue detenido y se le fijó una fianza de un millón de dólares; y de Javier Alatorre, quien aún se encuentra prófugo y es considerado “peligroso”.

“Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales”, afirmó el canciller en tuiter.

La madrugada del domingo, dos hombres abrieron fuego en el interior de un bar privado de Kansas City, Missouri, con un saldo de cuatro personas muertas y cinco heridos, en un tiroteo que se cree fue ocasionado por una disputa previa, de acuerdo con la policía local.

De acuerdo con autoridades mexicanas, dos de los asesinados son de origen mexicano, y no se descarta que entre los lesionados haya más connacionales.

Los hechos sucedieron en el Tequila KC Bar, ubicado en un vecindario con gran cantidad de población de habla hispana. Las cuatro personas asesinadas son de ese origen, se trata de dos hombres de unos 20 años de edad, uno más de 30 y otro de alrededor de 50, informó ayer el oficial Thomas Tomasic, portavoz de la policía de esta ciudad estadunidense.

JSL
JSL