El abogado Javier Coello Trejo durante conferencia de prensa el pasado 26 de junio de 2019. Foto Marco Peláez
Ciudad de México. La residencia de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Lomas de Bezares, Ciudad de México, no podría ser subastada a favor de la nación, pues existe una suspensión otorgada por un juez de amparo, que prohíbe que la Fiscalía General de la República la remate, enajene o la transfiera a terceras personas, así lo afirmó el abogado del ex director de Pemex, Javier Coello Trejo.
El defensor respondió así a las afirmaciones que en la víspera hizo el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, quien aseguró que esta propiedad, localizada en la calle Ladera número 20, pasaría a manos de la nación para luego ser subastada.
Coello Trejo apuntó que desde inicios de este mes promovieron ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal un juicio, donde buscaban recuperar el inmueble en cuestión, actualmente asegurado por la FGR, y que como medida cautelar el juez otorgó una suspensión definitiva que ordenó no enajenar de ninguna forma esa propiedad.