Solicita SFP información de la declaración patrimonial de Bartlett
24 octubre, 2019
Este viernes iniciará la tercera etapa de la rehabilitación de Carranza
24 octubre, 2019

Desde junio han sido detenidos 180 ‘polleros’ en flagrancia

Autoridades liberan a migrantes hacinados en una caja de un tráiler, en Ozulama, Veracruz, como parte del “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur” implementado por el gobierno federal. Foto Cuartoscuro / archivo

Fabiola Martínez

En sólo cuatro meses -del 15 de junio a la fecha- han sido entregadas a la autoridad 180 personas, sorprendidas en flagrancia, al momento de trasladar migrantes en situación irregular.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que colaboró en esta tarea con las fiscalías estatales, en acciones encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas.

Las acciones se realizan a partir de operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras, dijo.

Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas, las autoridades competentes aseguraron 140 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.

“En colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, personal del INM continúa con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país”, señaló.

El objetivo es detectar e identificar a quienes aprovechan las circunstancias en las que se encuentran las personas extranjeras que transitan por el país sin la condición de estancia regular.

El Instituto – añadió- ratifica su compromiso para la erradicación del delito de trata y el tráfico de personas, así como por una migración segura, ordenada y regular.

En un comunicado dijo que respeta loa derechos humanos de extranjeros, sin distinción por su origen, nacionalidad, género, etnia o edad, y con especial atención a grupos vulnerables como menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes y personas de la tercera edad.

JSL
JSL