Lanzamiento exitoso de SpaceX 4 meses después de accidente
14 enero, 2017
Messi es «indispensable», dice el presidente del Barça
14 enero, 2017

Desea Mancera continúe buena vecindad México – EU

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, en la firma de acuerdo de colaboración con comerciantes y distribuidores de la Centra del Abasto el 10 de enero de 2017. foto José Antonio López

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que México busca tener con Estados Unidos una buena relación de vecindad, de intercambio e intercomunicación de nichos importantes de cultura, deporte, desarrollo y comercio. Mientras que la embajadora estadunidense en este país Roberta Jacobson confió en que la relación entre las dos naciones continuará.

“Es una relación muy amplia y profunda. Espero que continúe, hay un montón de gente que está en ambos lados que están trabajando por lo mejor en los dos países”, respondió al ser cuestionado sobre cómo será la relación entre México y Estados Unidos a unos días de que Donald Trump asuma la presidencia al término del inicio del programa de Rehabilitación de Canchas de Basquetbol, NBA Cares Legacy, en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La embajadora de Estados Unidos en México señaló que eventos como éste en donde participa el gobierno, la sociedad civil y el sector privado demuestra que se está trabajando. “Vamos a seguir avanzando en momentos económicos difíciles, no importa épocas ni campañas, tenemos mucho que hacer y mucho en común y eso va a continuar”, acotó.

Durante el evento el mandatario capitalino reconoció todo el apoyo de la NBA a la Ciudad de México, al país, para que equipos de esta liga jueguen aquí.

“A Robert, dueño del equipo de los Suns, además de agradecerle la oportunidad de que un equipo de la NBA juegue en la CDMX, quiero reconocer sus palabras, porque hace referencia a lo que realmente es la relación de México y Estados Unidos; que es una relación que busca tener una buena vecindad, en donde debemos ser socios comerciales y ser eso precisamente: dos naciones que participan, que intercambian, que se intercomunican y que encuentran nichos importantes de cultura, deporte y por supuesto de desarrollo y de comercio”, externó.

Mancera Espinosa puntualizó que esa es la verdadera esencia de la relación de México y Estados Unidos. “Con su mensaje se reafirma y esto es lo que se quiere construir desde aquí, desde nuestro país”.