Tottenham presenta a Mourinho; “soy más fuerte”, dice
21 noviembre, 2019
Dispersan con gas lacrimógeno marcha de seguidores de Evo en La Paz
21 noviembre, 2019

Desechan recurso contra terna de candidatos a CNDH

El promovente del amparo fue Michael William Chamberlin, quien fue consejero de la CNDH. Imagen tomada de @fmopdh

César Arellano García 

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó una demanda de amparo contra la aprobación de la terna a candidatos a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que se realizó el 20 de pasado.

Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito Administrativo negó la petición a Michael William Chamberlin Ruiz, quien fue consejero del organismo y aspirante a la CNDH, por improcedente.

“Se desecha la demanda de amparo. Hágase del conocimiento de las partes que en caso de haber exhibido documentos originales y/o documentos que estimen relevantes, deberán acudir al local que ocupa este juzgado federal dentro del plazo de noventa días, a recogerlos, en el entendido de que de no hacerlo, serán destruidos junto con el sumario en que se actúa. Notifíquese a las partes”, señala la resolución.

Apenas el pasado jueves, los juzgados decimoprimero de distrito y decimosexto en materia administrativa rechazaron por notoriamente improcedentes los juicios de amparo promovidos por el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y la organización no gubernamental Derechos Humanos y Litigio Estratégico Mexicano contra el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Entre los actos que reclamaban está la convocatoria a la sesión ordinaria del 7 de noviembre pasado, donde se eligió a la activista como presidenta del organismo por el periodo 2019-2024, y quien la semana pasada rindió protesta.

JSL
JSL