Arresto domiciliario para la opositora Cristiana Chamorro en Nicaragua
2 junio, 2021
Sacan de contexto dichos sobre ‘Pollo’ Gallardo: Mario Delgado
2 junio, 2021

Desestima TEPJF recurso de Muñoz Ledo para reelegirse como diputado

Porfirio Muñoz Ledo en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Alonso Urrutia y Georgina Saldierna

Ciudad de México. Después de un largo litigio entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Comisión de Honor y Justicia de Morena, el destino de la candidatura para reelegirse como diputado federal de Porfirio Muñoz Ledo, quedó sellada después de que ese órgano judicial determinó que el acto de inejecución de sentencia que alegaba el legislador quedó sin materia pues la instancia responsable emitió ya una resolución.

Sin que mediara su discusión en sesión de la Sala Superior, se consideró que en su momento, la instancia partidista responsable dio cumplimiento a la sentencia anterior de pronunciarse sobre el fondo del recurso promovido por Muñoz Ledo. En un principio se había dado un plazo de 3 días para resolverlo, los cuales correrían entre el 29 y 31 de mayo.

El recurso que estaba en la ponencia del magistrado Felipe de la Mata ya no siguió su curso porque en su inconformidad, Muñoz Ledo argumentaba que había una omisión de la instancia responsable, es decir, un incumplimiento de sentencia.

Sin embargo, al acreditar la Comisión de Honor y Justicia de Morena que resolvió en torno al recurso de Muñoz Ledo, para el TEPJF, ya no hay nada que resolver.