Anuncia General Motors inversión de 800 millones de dólares en México
13 noviembre, 2015
bataclan
Un centenar de muertos en toma de rehenes en Bataclan
13 noviembre, 2015

Designan a Castañón como nuevo presidente del CCE

CCE

En la imagen, Juan Pablo Castañon. Foto Guillermo Sologuren

Por Juan Carlos Miranda

México, DF. El actual presidente de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), Juan Pablo Castañón Castañón será el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2015-2016, cargo que asumirá entre el 7 y 14 de diciembre próximo.

Durante la sesión de Consejo Nacional celebrada la mañana de este viernes en el Club de Industriales de Polanco, el actuario de 55 años (egresado de la Anahuac con maestría en el ITAM), fue designado candidato de unidad, luego de que el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario Benjamín Grayeb declinara en su favor.

Las dos prioridades de la agenda empresarial, dijo el CCE en un comunicado son: la instrumentación de las reformas estructurales y el fortalecimiento del estado de derecho, lo que implica “mejorar la seguridad pública, procuración e impartición de justicia, perfeccionamiento de la democracia, combate a la impunidad y a la corrupción”.

Al tomar la palabra luego de su designación Castañón se comprometió a “mantener al CCE como una voz independiente, propositiva e influyente en la sociedad y el país”.

La candidatura de unidad de Juan Pablo Castañón Castañón se presentará ante la asamblea general del CCE en la segunda semana de diciembre, a la que ha sido convocado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.