Pobreza rural en México disminuyó 12% en 25 años: estudio
29 septiembre, 2016
Liga MX presenta balón en apoyo a campaña contra el cáncer
29 septiembre, 2016

Desinfectan viviendas afectadas por lluvias en Iztapalapa

La colonia Valles de los Pinos en la delegación Iztapalapa fue una de las afectadas por las lluvias registradas ayer. Foto Jair Cabrera

Notimex

Ciudad de México. Personal de la delegación Iztapalapa limpia y desinfecta calles y viviendas afectadas por la lluvia del miércoles, mientras que autoridades sanitarias instalaron puestos de servicios médicos para prevenir brotes de enfermedades infecciosas.

Con apoyo de equipo hidroneumático, elementos de la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación también reparte entre la población mil 100 equipos de limpieza en los domicilios donde ingresaron aguas residuales.

Asistentes de áreas operativas laboran en las colonias Ejército de Oriente, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa María Aztahuacán, Chinampac de Juárez, Unidad Vicente Guerrero y Álvaro Obregón.

También en La Joya, Unidad Ermita Zaragoza, Paseos de Churubusco, Santa Marta Acatitla, Santa Marta Norte, Ejército de Oriente Zona ISSSTE, Lomas de Zaragoza y San Miguel.

Los casi 900 trabajadores de Iztapalapa se apoyan con bombas de achique, camiones con equipo hidroneumático (conocidos como Vactor) y de volteo, plantas de bombeo y otros instrumentos para facilitar y agilizar el trabajo.

En tanto personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México instaló un puesto de servicios médicos en la colonia La Colmena con 20 médicos y enfermeras.

Algunos de ellos permanecen en el lugar, mientras otros recorren las calles para realizar consultas de primer impacto.

La delegación reiteró el llamado a la población para inscribirse en las listas para el envío de alertas del SMAT, vía Whatsapp, donde se ofrece información sobre la probabilidad de lluvia intensa a fin de estar listos para el resguardo personal y de bienes.

De igual forma, pidió a los iztapalapenses abstenerse de tirar basura en la calle y de arrojar objetos al drenaje para no obstaculizar el paso del agua.