En mayo, se desplomó el valor de la producción en construcción: Inegi
23 julio, 2019
Seis heridos por explosión en fundidora de Aguascalientes
23 julio, 2019

Desiste Collado de demanda de amparo contra congelamiento de cuentas

Foto Cuartoscuro / archivo

César Arellano García 

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo notificó al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal en Ciudad de México, que desiste de la demanda de amparo que interpuso, contra la inclusión en la lista de personas bloqueadas y el aseguramiento de sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

“Agréguese a los autos del juicio de amparo en que se actúa, el escrito signado por el quejoso a través del cual manifiesta su deseo de desistir del presente juicio de amparo, a su entero perjuicio, por así convenir a sus intereses” señala la resolución que radica en el expediente 604/2019

A través de un escrito que envió al juez Julio Veredín Sena Velázquez, Collado Mocelo argumentó que se encuentra privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. Por ello, el impartidor de justicia comisionó a un actuario judicial para que acuda hasta la celda del abogado a fin de que “el quejoso manifieste si es su deseo ratificar o no el contenido del escrito” de desistimiento.

El juez federal señaló que en caso de no ratificar su deseo de renunciar a la demanda, se tendrá por no presentado y se continuará con el trámite hasta su conclusión.

El viernes, Juan Collado Mocelo solicitó el amparo contra el congelamiento de sus cuentas, sin embargo el juez Sena Velázquez, no admitió el recurso a trámite, ya que otorgó un plazo de cinco días para que aclarara el motivo de la demanda y manifestara si es su deseo era llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que dijera en concreto de que se le acusa

La semana pasada, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que bloquearon las cuentas de ocho personas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros, mejor conocida como Caja Libertad, y del abogado Juan Collado, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Juan Collado fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Permanece interno en el Reclusorio Norte.

JSL
JSL