Publicidad de AeroMéxico cuestiona prejuicios en EU y se torna viral
18 enero, 2019
Mezcla mexicana cierra en su mejor nivel del año
18 enero, 2019

Desmantelan red de trata de personas en Guerrero

La Fiscalía del Estado inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos cometidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro. Elementos policíacos desmantelaron una red de trata de personas y rescataron a siete jovencitas; además detuvieron a dos personas implicadas.

El operativo se implementó luego de que una de las jovencitas lograra escapar del lugar, y con el apoyo de los vecinos realizó la denuncia en las oficinas de la Policía Preventiva del municipio.

Posteriormente elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y Ministerial, apoyados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), implementaron un operativo conjunto en el domicilio ubicado en la Calle Roble número 13 de la colonia Juan N. Álvarez, de esta ciudad capital.

En dicho operativo las autoridades rescataron a las jóvenes y detuvieron a dos personas. También intervino un perito experto en informática, que revisó las computadoras y teléfonos celulares, para detectar la forma en que operaba la red de trata de personas.

Al respecto, la Fiscalía del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de privación ilegal de la libertad, maltrato, prostitución y trata de personas. Las jovencitas rescatadas, con edades entre los 17 y 21 años de edad, quedaron resguardadas por las autoridades correspondientes.

Desde el pasado mes de noviembre se incrementaron las denuncias, en redes sociales, de mujeres desaparecidas en municipios como Iguala, Chilpancingo, y Acapulco; en esta última localidad el jueves se denunció la desaparición de dos hermanas de 13 y 14 años.

JSL
JSL