China invierte en Cuba impulsada por amenazas de Trump
14 febrero, 2017
Cáncer de próstata principal causa de muerte de hombres en SLP
14 febrero, 2017

Desmesurado el aumento de unidades de transporte: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, durante la presentación del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público 2017. Foto @YoconYunes

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. En veinte años, las unidades del transporte público en Veracruz crecieron de 26 mil 310 a 103 mil 611, en un periodo comprendido entre 1993-2016, en donde la población solo incrementó 20 por ciento, informó el Gobierno de Veracruz, durante la presentación del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público 2017.

Durante su intervención en el evento, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el crecimiento fue desmesurado, sin un análisis técnico de la demanda, sin estudio de ruta, y sin tomar en cuenta si la persona cumplía con los requisitos para prestar el servicio.

Yunes Linares alertó que el crecimiento desordenado del transporte no solo repercutió en la saturación de las ciudades y una mala calidad del servicio, sino que afectó la seguridad de los habitantes.

“Al otorgarse concesiones sin saber a quienes se le otorgaban, muchas fueron a caer a manos de la delincuencia organizada. No estoy diciendo que los transportistas formen parte de la delincuencia- muchos son veracruzanos honorables- pero muchas concesiones, y malos concesionarios se prestaron a servir a la delincuencia organizada”.

El mandatario estatal dijo que “parte del combustible robado en Veracruz se distribuye entre malos transportistas que así bajan el costo de un insumo básico para desarrollar su actividad, sin importar que participen en una cadena delictiva”.

De acuerdo con los datos presentados en el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público 2017, el servicio de transporte incremento 77 mil 301 unidades, en los últimos 20 años.

El servicio de taxis pasó de 14 mil 18 unidades en 1993 a tener 80 mil 846 unidades. Esto significa un crecimiento de 477 por ciento de incremento. En un periodo en el que la población solo creció 20.42 por ciento.