EU aprueba tercera dosis de vacuna anticovid para mayores de 18 años
19 noviembre, 2021
Tras conclusión de la cumbre, Cámara de EU aprueba reforma migratoria
19 noviembre, 2021

Desmienten supuesta renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer

Esta mañana el secretario Alcocer en la clausura del Congreso Internacional de Salud Mental realizado en Acapulco, Guerrero. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CONADICmx

Ángeles Cruz y Fabiola Martínez

La Presidencia de la República desmintió los rumores -difundidos en algunas cuentas de redes sociales- de la supuesta renuncia de Jorge Alcocer, secretario de Salud.

En propia voz, el funcionario confirmó a La Jornada que se encuentra en su oficina, ahora con sede en Acapulco, Guerrero, atendiendo los asuntos a su cargo.

“La capacidad de decir mentiras es inaudita. Aquí estoy, en Acapulco, cumpliendo el encargo y compromiso que tengo de la salud de los mexicanos, y (encomendado) por el Presidente”, dijo a este diario.

Antes, el coordinador de Comunicacion Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, divulgó un video con las actividades del doctor Alcocer.

“Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia. youtu.be/6xmTVfUHLBo a través de @YouTube”, comentó en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, la Secretaría de Salud amplió la información de la agenda del funcionario.

“El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, participó en la clausura del Congreso internacional #SaludMental y Prevención de las #Adicciones en la Construcción de la Paz que se realizó en Acapulco, Guerrero, este miércoles, jueves y viernes”.