Neymar paga directamente su cláusula al Barça
3 agosto, 2017
México, por más comercio en TLCAN: Videgaray
3 agosto, 2017

Desplazados de sierra en Sinaloa regresan a sus viviendas

Familias desplazadas de la sierra de Sinaloa por la violencia volverán a sus hogares el 3 de agosto de 2017. Foto Irene Sánchez

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. Al menos 100 familias de las comunidades serranas de La Petaca y Chirimoyos, municipio de Concordia, desplazadas por la violencia que prevalece en la región, comenzaron hoy el regreso a sus hogares, informó el alcalde de esa localidad, Felipe Garzón.

Lo anterior, luego de que el martes al menos 340 familias de esos poblados aceptaron volver a sus hogares. Las autoridades les prometieron aumentar de 30 a 60 el número de elementos del Ejército, policías estatales y municipales, así como agentes de la fiscalía de Sinaloa, para que patrullen la zona.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, Óscar Loza Ochoa, ha informado de que de 2001 a la fecha alrededor de 35 mil personas han sido desplazadas por la violencia entre grupos armados en la zonas serranas de Sinaloa, y también por el desempleo.

Subrayó que los afectados no denuncian los ataques ni las amenazas, como sugieren las autoridades, por desconfianza y por temor a represalias de los sicarios.