Fallecen dos sacerdotes por Covid-19 en Puebla
15 abril, 2020
Gobernadores del PAN afirman que AMLO está malinformado
15 abril, 2020

Despliegan a Guardia Nacional en hospitales del IMSS

En otras instituciones pusieron transporte exclusivo para el personal de salud. Foto Víctor Camacho

Gustavo Castillo 

Ciudad de México. A partir de este miércoles personal de la Guardia Nacional fueron desplegados para el resguardo de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de “brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC).

La institución policial señaló que los agentes federales fueron desplegados en 84 unidades médicas que se localizan en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En esas instalaciones la Guardia Nacional “mantendrá presencia física y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia de los nosocomios”, señaló la SSPC.

En cuanto al resto de las entidades la Guardia Nacional mantendrá “estrecha colaboración” con las que autoridades que integran las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.

El personal que no es asignado al resguardo de los hospitales continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios, indicó la SSPC.

JSL
JSL