Un muerto y un herido por desplome de avioneta en BCS
16 octubre, 2018
Mueren tres al tratar de cruzar un río en Chilpancingo
16 octubre, 2018

Despliegan a policías federales en Chiapas por paso de Caravana migrante

Manelich Castilla Craviotto (izquierda, primer plano) encabeza el operativo. Foto cortesía PF

Dennis A. García 

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal, encabezados por el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto, se encuentran en Chiapas ante la llegada de la caravana de migrantes que buscan cruzar la frontera.

La dependencia puntualizó que la intención no es frenar el ingreso de la caminata de hondureños, sino apoyar al Instituto Nacional de Migración (INM) ante una posible saturación de solicitudes de ingreso.

Castilla Craviotto, que se encuentra en los cruces fronterizos de Talismán y Ciudad Hidalgo en el municipio de Tapachula, indicó que se sigue la instrucción del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de garantizar el orden, respectando los derechos humanos.

Acompañado por el personal del Instituto Nacional de Migración, el mando señaló que se privilegiará a aquellos que cumplan con todos los requisitos de ingreso.

“Estamos tratando de generar condiciones para que esto se haga de manera más fluida, más eficaz y ante esta saturación, necesitamos también contar con un dispositivo que salvaguarde la seguridad de todas las personas, que tengamos las condiciones favorables para que la instancia migratoria haga su trabajo, esa es la idea de esta operación”, comentó.

JSL
JSL