Astillero, Pacto por México
Astillero: Elecciones, ¿qué tan sucias?
3 junio, 2016
Dólar rompe la barrera de $19 en el AICM
Dólar rompe la barrera de $19 en el AICM
3 junio, 2016

Despliegan más de 4 mil policías para evitar ‘toma’ del AICM por la CNTE

Despliegan más de 4 mil policías para evitar 'toma' del AICM por la CNTE

Por Josefina Quintero M.

Ciudad de México. Desde el primer minuto de este viernes la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegó a 4 mil 200 policías para resguardar las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquee los accesos de las dos terminales aéreas como lo anunció.

Asimismo efectivos policiacos se encuentran en las entradas carreteras por donde se espera ingresen los maestros provenientes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que participarán en la marcha prevista a las 10:00 de la mañana, que partirá de Plaza de la Ciudadela a la zona aledaña del AICM.

A la CNTE se sumarán organizaciones de Chiapas, Puebla y del Estado de México por lo cual se espera una concentración de alrededor 5 mil maestros, ante ello se informó que la zona afectada será el Oriente de la ciudad.

Las alternativas de circulación que dieron las autoridades para llegar al aeropuerto desde el Sur, es el Eje 3 Oriente y Oceanía; por Poniente, Viaducto Miguel Alemán pasando el Circuito Interior, para tomar el Viaducto Elevado de la avenida Economía y así llegar a cualquiera de las dos terminales.

Por el Oriente se sugiere la calzada Ignacio Zaragoza para tomar el Periférico y virar a la izquierda en el Eje 1 Norte.

También podrán utilizar Rojo Gómez, Guelatao y Canal San Juan. Para quienes la movilidad es en los alrededores del aeropuerto, la sugerencia es Viaducto Río de la Piedad, Francisco Morazán, Eje 2 Norte, Oceanía y Oriente 172.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó considerar las marchas y salir con tiempos, no obstante, indicó que se apoyará en los traslados con camionetas y camiones para facilitar la movilidad de las personas en la Boulevard Puerto Aéreo.

En el despliegue policial se consideró la vigilancia de Los Pinos, la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República, entre otros. Asimismo la SSPCDMX afirmó que el acceso a las dos terminales del aeropuerto está garantizado.