Usmca no es obstáculo para relaciones México-China: SRE
13 octubre, 2018
‘Sergio’ deja damnificados y cientos de patrimonios dañados en Sonora
13 octubre, 2018

Destaca Pavlovich educación y salud en su tercer informe

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó su Tercer Informe de Gobierno al Congreso local. Foto: Cristina Gómez Lima

Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Son. Ante el Congreso del estado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, hizo entrega de su Tercer Informe de Gobierno, en el que resaltó mejoras en educación, salud e infraestructura.

La Mesa Directiva de la 62 Legislatura recibió el tomo donde el Gobierno de Sonora destacó programas, obras, apoyos, estrategia y acciones en servicio de los y las sonorenses.

“Se rinden buenas cuentas, hay mucho que hacer, pero sin duda este año de trabajo hemos logrado avanzar en muchos temas importantes para la ciudadanía, como son educación, salud, infraestructura, transparencia. Ahí están los números, las cifras, claramente la evidencia de lo que se ha hecho”, declaró la mandataria estatal.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Rosa María Mancha Ornelas, señaló que la entrega del informe es oportuna y da cabal cumplimiento a la obligación de la titular del Poder Ejecutivo de informar y rendir cuentas al poder Legislativo.

“Estaremos atentos al contenido y vamos a proceder al análisis y glosa del informe”, sostuvo la vongresista de Morena.

La gobernadora dejó el informe para el análisis de los diputados y sostuvo que el Poder Ejecutivo estará pendiente ante cualquier observación o pregunta por parte de los legisladores.

Al salir del recinto legislativo, Pavlovich Arellano destacó en entrevista que se encuentra a la mitad de la administración de su Gobierno, la cual tiene temas pendientes como la seguridad, el servicio del transporte y la rehabilitación de carreteras.

“Este es Sonora, el que crea una mega región, donde otros quieren construir muros”, puntualizó.

JSL
JSL