peña
Peña felicita a Mauricio Macri por victoria en Argentina
22 noviembre, 2015
autopsia
Padres de los normalistas desaparecidos afirman que seguirán su lucha
22 noviembre, 2015

Destinan 84 mdp a Jalisco por huracán ‘Patricia’

patricia

Daños tras el paso de 'Patricia', como huracán categoría 5, en Colima. Foto Roberto Garduño

Por Miriam Posada

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que se dedicaron 84 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal en 22 municipios de Jalisco, afectados por el paso del huracán Patricia. Señaló que con esa cifra se pagarán en total 217 mil 400 jornales.

La dependencia señaló que los recursos destinados en principio a atender las necesidad de reactivar la economía en las zonas afectadas, fue de 54 millones de pesos, a los que se sumaron 30 millones más que han sido ejercidos en la contratación temporal de habitantes de los municipios dañados por el meteoro.

Los trabajos a cargo de los ciudadanos consisten en recolección de escombros, limpieza de calles y carreteras entre otros necesarios para reiniciar las actividades de cada comunidad, reactivar la economía y dar seguridad a los pobladores.

“Con la aplicación de los 30 millones de pesos adicionales a los 54 que originalmente se destinaron a Jalisco, podrán pagarse casi 217 mil 400 jornales, en los 22 municipios afectados por el huracán Patricia, entre los que destacan Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Guachinango, Mascota, Atenguillo, Villa Purificación, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta”, señaló la SCT. (Miriam Posada García)