El equipo Diablitos acapara el podio en categoría Elite del ciclismo de Soledad
4 septiembre, 2017
Protección Civil Municipal alista medidas preventivas para festejos patrios
4 septiembre, 2017

Destinos turísticos de México son seguros, afirma De la Madrid en SLP

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, al dar a conocer los resultados del sector en el país, en marzo pasado. Foto Francisco Olvera

Angélica Campillo

Luego de las alertas emitidas por Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a México debido a los hechos delictivos suscitados, el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, refirió que es un tema preocupante, sin embargo la mayoría de los destinos turísticos del país son esencialmente seguros.

De visita en San Luis Potosí, donde se instaló el Gabinete Gastronómico, De la Madrid Cordero manifestó que las alertas de viaje que ha emitido el país vecino preocupan y lo toman muy en serio, ya que 60 por ciento de los visitantes que vienen del exterior son norteamericanos, el cual es un mercado muy importante, puesto que en lo que va de este año está creciendo 11 por ciento.

Agregó que dichas alertas también sirven como acicate al interior del país para revisar lo que se está haciendo en materia de seguridad y para complementar el modelo con una mayor participación ciudadana y con un fortalecimiento de las instituciones.

Apuntó que el Consejo de Promoción Turística de México está apoyando al país en el diálogo directo con los operadores, con las agencias de viajes internacionales, para precisar los niveles de inseguridad en cada uno de los destinos: “nosotros seguimos sosteniendo que la mayoría de los destinos turísticos son esencialmente seguros y son muy bajas las probabilidades de un ataque a extranjeros”, enfatizó.

No obstante, aseveró que las autoridades deben seguir trabajando en todos los frentes para brindar más seguridad en el país y una mejor promoción turística en el extranjero.

JSL
JSL