Hallan henequén verde en Yucatán tras décadas de que se creía extinto
8 noviembre, 2016
Muere ‘Don Neto’, decano de la crónica taurina en México
8 noviembre, 2016

Destituirán a Cuauhtémoc Blanco si no paga a ex trabajadores

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor. El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos notificará este martes, que resolvió destituir al tesorero y el alcalde de Cuernavaca, es decir Alejandro Villareal Gasca y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, por no haber pagado laudos de cinco ex trabajadores del ayuntamiento, por un millón 200 mil pesos.

Según la copia de la resolución, fechada el 10 de octubre, el tribunal resolvió sobre la imposición de la medida que fue decretada el 23 de marzo de 2016, “dictado dentro de expediente 01/217/13, promovido por los actores: Mauricio Games, Salvador Castañeda, Lorena Gómez, Miriam Hernández y Ana Rubí Magadán, cosistente en la destitución del tesorero y el presidente municipal, en virtud de no haber cumplimiento al laudo de fecha 31 de agosto de 2015”.

La secretaría del trabajo del gobierno del estado, Gabriela Gómez Orihuela, informó que se notificará esta resolución, pero que espera que sus abogados concilien o paguen el laudo de los cinco ex trabajadores, para que no se destituya al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y el tesorero, por no cumplir el pago del laudo.