Pide SEP a escuelas privadas “conciliar” pagos con padres de familia
13 agosto, 2020
Rebasa México los 500 mil casos confirmados de Covid-19
13 agosto, 2020

Destituye SFP a subdirector de Calidad para el Deporte de Conade

Israel Francisco Benítez Morteo en imagen de archivo. Foto Cortesía Conade

La Redacción

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Francisco Benítez Morteo, “tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

El área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade), autorizadas por el ahora ex funcionario.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, detalló que los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión de Benítez Morteo, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

Desde el año pasado, la SFP investiga diversas irregularidades en la Conade –dirigida por la ex velocista Ana Gabriela Guevara—, donde entre otras la dependencia federal identificó inconsistencias en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

En el boletín, la SFP detalló que la resolución responde a la instrucción de su titular “de atender con toda prioridad y diligencia las denuncias ciudadanas de probables actos de corrupción, varias de las cuales motivaron que durante 2019 se iniciaran varios expedientes de investigación y se realizaran siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública”.

JSL
JSL