Espera Blatter "una decisión en su favor" tras declarar en FIFA
Espera Blatter «una decisión en su favor» tras declarar en FIFA
17 diciembre, 2015
sittge
Instala SITTGE plantón a las afueras de Palacio de Gobierno…Otra Vez
17 diciembre, 2015

Detalla Peña política de los próximos 3 años para el campo

Detalla Peña política de los próximos 3 años para el campo

Por Rosa Elvira Vargas y Matilde Pérez

México, DF. Para los próximos tres años las políticas del gobierno federal hacia el campo se enfocarán en aumentar el número de hectáreas de riego tecnificado; incrementar la mecanización para pequeños y medianos productores; recuperar tierras erosionadas; mejorar la protección pos cosecha y apoyar con políticas diferenciadas a las mujeres productoras del sector rural.

El presidente Enrique Peña Nieto clausuró en la 32 Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario y donde aseguró que esta administración ha trabajado hombro con hombro para transformar la actividad agropecuaria y ubicarla como un motor del desarrollo regional y nacional.

A partir de esa visión -insistió- se ha pasado de una política asistencialista basada en subsidios a una estrategia sustentable en incentivos para elevar o democratizar esta actividad.

El mandatario subrayó el creciente peso de las actividades del campo en la economía nacional, tanto en el consumo interno como en las exportaciones.

Así, resaltó que los primeros 35 meses de esta administración, las exportaciones agrícolas ascendieron a 74 mil millones de dólares, 66 por ciento más que en el mismo lapso de la pasada administración y que se prevé que este año cierre con ventas al exterior por cerca de 28 mil millones de dólares. Además, por primera vez en décadas existe en México superávit en el sector primario.

Peña Nieto aseguró también que será factible trascender la meta sexenal de riego tecnificado calculado en 450 mil hectáreas, pues en este momento ya se lleva un avance del 92 por ciento.

Finalmente se comprometió a mantener políticas púbicas que mejoren y eficienten la actividad primaria y consolidar un sector rural, moderno y productivo que contribuya a la creación de riqueza y se refleje en mayor bienestar para las familias que viven en el campo.