Vela, el más valioso de la MLS; primer mexicano con ese trofeo
4 noviembre, 2019
Alerta DEA por llegada masiva de medicinas con fentanilo desde México
4 noviembre, 2019

Detectan canes de la GN mil 700 pastillas de presunto fentanilo

n una revisión de rutina en los almacenes de una empresa de paquetería, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se detectó un paquete de cartón. Al abrirlo se encontró una lápida hueca de mármol, y en su interior se descubrió un envoltorio con las pastillas. Imagen https://www.gob.mx/guardianacional/prensa

Eduardo Murillo

Gracias a la labor de perros entrenados, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron aproximadamente mil 700 pastillas con las características del fentanilo, ocultas dentro de una lápida de mármol.

El hallazgo se realizó cuando los binomios caninos de la GN hacían una revisión de rutina en los almacenes de una empresa de paquetería, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y uno de los perros marcó como positivo un paquete de cartón.

Al abrirlo se encontró que contenía una lápida hueca fabricada en mármol, y al abrirla se descubrió que contenía un en envoltorio con las pastillas.

Los objetos encontrados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para que proceda a la identificación química de la sustancia encontrada e inicie la carpeta de investigación correspondiente.

JSL
JSL