Italia autoriza desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo
5 julio, 2020
Aumentan casos de Covid-19 en el mundo tras reactivación económica
5 julio, 2020

Detectan posible metanfetamina líquida en aeropuerto de Culiacán

El envío fue descubierto en el área de operaciones de la plataforma de la terminal aérea, cuando el perro entrenado mostró la presencia de un paquete sospechoso. Imagen tomada del Twitter @GN_MEXICO_/ Archivo

La Redacción 

Ciudad de México. Un binomio canino de la Guardia Nacional (GN), localizó un envío de tres litros de posible metanfetamina líquida que fueron documentados en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

El envío fue descubierto en el área de operaciones de la plataforma de la terminal aérea, cuando el perro entrenado en la detección de sustancias ilícitas mostró con actitud la presencia de un paquete sospechoso, que tenía como destino un domicilio en el estado de Morelos.

Los oficiales de la GN revisaron el paquete y encontraron dentro tres botellas de un litro cada una, con supuestos suplementos alimenticios, pero al abrirlos se descubrió que contenían una sustancia líquida que cristalizó al contacto con el aire, lo cual es una característica de la droga conocida como crystal.

La GN dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para que efectúe las investigaciones correspondientes y determine químicamente la identidad y peso exacto de la sustancia encontrada.

JSL
JSL