Adrián LeBarón solicita acceso a carpeta de investigación por caso Bavispe
29 julio, 2021
Dialoga Ebrard con Antony J. Blinken sobre migración
29 julio, 2021

Detención de un presunto violador de Ainara es legal, dictamina juez

Axel ‘N’ fue detenido el 28 de julio por elementos de la FGJ en el AICM cuando intentaba viajar a EU. Foto Tomada del Twitter @FiscaliaCDMX

Laura Gómez Flores

Un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes calificó de legal la detención de Axel N, por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de Ainara, una persona menor de edad, cometido hace tres años.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

La defensa del joven, actualmente de 19 años de edad solicitó la ampliación del plazo, por lo que este viernes 30 de julio, se resolverá su situación jurídica, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras su aprehensión ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando buscaba viajar a los Estados Unidos, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

De acuerdo con la indagatoria, el joven era buscado por la FGJ CDMX por su presunta participación en la agresión sexual en agravio de Ainara, cuando en el momento de los hechos investigados, ambos eran menores de edad.

La dependencia señaló que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.