Presidente del PAN en Hidalgo pide licencia para buscar relección
13 noviembre, 2016
Reconocen Plataforma de Transparencia Presupuestaria como proyecto innovador
13 noviembre, 2016

Detención precautoria de mil 400 pinos por plaga

Desde el 3 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, la Profepa inspecciona la importación de árboles de Navidad principalmente de EU. Foto @PROFEPA_Mx @PROFEPA_Mx

Redacción

Ciudad de México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo precautoriamente dos embarques con mil 400 árboles de navidad, al detectar la presencia de plagas forestales, en la aduana de Ciudad Nogales, Sonora.

Como parte del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad retuvieron dos embarques con 840 y 600 árboles de navidad de la especie abies normandia que pretendían ser introducidos en el país procedentes de plantaciones forestales de Óregon, Estados Unidos.

Los árboles quedaron resguardados en los almacenes del recinto fiscalizado, hasta que se cuente con el dictamen de Semarnat que indicará las medidas fitosanitarias que se deberán imponer en caso de considerarse plaga cuarentenaria a los insectos detectados en los árboles.

Desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, la Profepa inspecciona la importación de árboles de navidad provenientes principalmente de Óregon, en los Estados Unidos, para prevenir la posible introducción de especies invasoras y evitar impactos negativos a los ecosistemas y economía del país.