Así quedan los horarios de semifinales
15 mayo, 2017
Medios se centran en Trump y olvidan hambrunas: PMA
15 mayo, 2017

Detiene Fepade a hombre por robo de identidad a universitario

La investigación del caso inició a partir de la denuncia presentada por la víctima. Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) detuvo a una persona que usurpó la personalidad de un estudiante de la UNAM, por realizar un trámite de cambio de domicilio con los datos de la víctima.

Luego de que un tribunal unitario revocara la sentencia de un juez de distrito federal en el estado de México, agentes federales capturaron a Josué “N” por la presunta comisión del delito electoral previsto en el artículo 411 (a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credencial para votar) del Código Penal Federal.

Informó lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR), la cual agregó que la investigación del caso inició a partir de la denuncia presentada por Marco Antonio “N”, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, quien señaló que acudió a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco en la Ciudad de México a actualizar los datos de su credencial de elector.

Sin embargo, ahí le fue informado que recientemente se había hecho un trámite de cambio de domicilio con sus datos con un nuevo domicilio ubicado en el estado de México.

 Las investigaciones del ministerio público federal descubrieron que Josué “N”, fue la persona que utilizó los datos de la víctima para suplantar su identidad.

El inculpado fue detenido, en un operativo implementado en Valle de Chalco, Estado de México, y posteriormente fue internado en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo, donde un Juez de Distrito resolverá su situación jurídica.