Piden comparecencia de Godoy y García Harfuch por asesinato de Fátima
17 febrero, 2020
Lunares – Helguera
17 febrero, 2020

Detiene FGR a prófugo de la justicia de Texas

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. Foto: Pablo Ramos / Archivo

Eduardo Murillo

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a un sujeto acusado de haber cometido un crimen en Texas, Estados Unidos, y que luego de cometer este delito huyó a nuestro país.

Alan “F” fue localizado en territorio nacional gracias a trabajos de inteligencia de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Interpol, quienes pudieron ejecutar una orden de aprehensión con fines de extradición, para que sea llevado a comparecer ante una Corte de Distrito del Condado de Harris, en Texas.

La FGR también informó que un connacional, identificado como Estanislao “N”, fue entregado en extradición por las autoridades estadunidenses, para ser presentado ante un juzgado penal de Oaxaca, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Este sujeto es acusado de haber disparado con una escopeta, matando a un hombre en el poblado de Santiago Asunción, municipio de Silacayoapan, en hechos registrados en el año de 2011, tras lo cual huyó a los Estados Unidos, donde finalmente fue capturado gracias a la colaboración de las autoridades de ambos países.

JSL
JSL