Confirma Comisión Ambiental contingencia para mañana
5 abril, 2016
Ifetel publica disposición para estaciones en FM
5 abril, 2016

Detienen a 29 policías implicados en homicidio en Michoacán

polis.jpg Policías custodian las instalaciones de Liconsa en el municipio Álvaro Obregón, donde el gobernador Silvano Aureoles realizó un recorrido el 17 de marzo. Foto Cuartoscuro

Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. En el municipio de Carácuaro, en los límites con Guerrero, fueron detenidos el director de seguridad pública municipal y 28 elementos, entre ellos dos comandantes y un par de jefes de grupo, todos ellos implicados en la muerte de dos civiles emboscados el pasado 31 de marzo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre los arrestados están Antonio García Sánchez, primer comandante, y Leonel Ríos Rivera, segundo comandante. Los 29 policías están involucrados con la muerte de dos jóvenes asesinados en la carretera Eréndira-Carácuaro, aunque inicialmente se creía que su vehículo había volcado, pero después se confirmó que habían sido emboscados.

Los elementos de la PGJE encontraron varios cartuchos de AK-47 y AR-15, y al analizar las armas de fuego descubrieron que habían sido utilizados por policías, En la cuenta oficial de Twitter de la PGJE se informó que 29 servidores públicos del municipio de Carácuaro, entre ellos el director y otros cuatro mandos de la policía municipal son investigados con relación a doble homicidio ocurrido en la región de Huetamo.