Barbados se despide de la reina Isabell II para ser república
28 noviembre, 2021
Con gol de Salcedo, Tigres vence a Santos y pasa a la semifinal
28 noviembre, 2021

Detienen a 11 tras ataque frente a palacio municipal de Guaymas

La Fiscalía de Sonora presentó avances sobre el ataque en Guaymas. Foto Cristina Gómez Lima

Cristina Gómez Lima, corresponsal

Guaymas, Son. Tres días después del ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, autoridades de Seguridad en Sonora informaron que se identificó al sicario abatido en el lugar como un limpiavidrios de 49 años que sufría problemas de adicción, por lo que aseguraron fue reclutado y manipulado por una organización criminal.

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras, fiscal de Sonora, dijo que en las últimas 60 horas los peritos investigadores han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes periciales en distintas disciplinas, reforzados con pruebas de trayectoria de balística y videos de las cámaras del lugar.

Ahí mismo, María Dolores Del Río Sánchez, secretaría de Seguridad en Sonora, aseguró que la agresión registrada no era en contra del colectivo feminista y mencionó que el Instituto Sonorense de las Mujeres generará las condiciones de atención a las jóvenes que lo requieran.

Agregó que ya se mantiene en contacto con la joven Geovana Alexandra, quien resultó lesionada con una granada en su pierna izquierda y fue intervenida la tarde del sábado con resultados satisfactorios, dijo también que se le acompañará a la familia de ser necesario.

El delegado de la FGR, Francisco Sergio Méndez, expuso que durante estas investigaciones ha realizado 11 cateos en varias colonias delictivas del municipio de Guaymas donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, las cuales están siendo interrogadas.

“Por supuesto que tenemos el mejor empeño que estos acontecimientos delictivos no queden impunes, se hará todo lo que legalmente proceda a efecto de dar con los responsables y que tengan el castigo que la ley contempla para ellos”, manifestó Sergio Méndez.

Añadió que dichos operativos se han extendido al Valle de Guaymas y Empalme por parte de la Sedena, así como a la zona urbana del municipio de Empalme.

El pasado jueves 25, Cuando un centenar de féminas de la colectiva “Feministas del Mar” protestaba pacíficamente frente al recinto gubernamental, un comando armado arribó a la calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro para atacar con armas largas y granadas. Ahí perdió la vida la joven activista Lucero Marisol de 18 años; el policía municipal Antelmo Gutiérrez y el presunto sicario ya identificado.