Mientras viajaban por un tramo de la carretera Matehuala-Saltillo, 37 indocumentados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional. Foto: Ap / Archivo
Monterrey, NL. Mientras viajaban por un tramo de la carretera Matehuala-Saltillo, 37 indocumentados fueron retenidos el jueves por elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
La detención se efectúo a la altura del municipio Galeana, donde las personas extranjeras viajaban sin documentación, en dos autobuses diferentes, ambos provenientes de Ciudad de México.
Uno de los autobuses tenía destino a Monterrey y otro más se dirigía a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo a las autoridades, ambas instituciones de seguridad implementaron un retén en la zona, detectando así primero a 23 pasajeros provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras que se dirigían a esta entidad.
Posteriormente, mientras se dirigían a Tamaulipas, fueron interceptados 14 pasajeros de Honduras y El Salvador, quienes tampoco tenían documentación.
Debido a que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, los migrantes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.