Treinta y tres, el número de inmuebles a demolerse en la CDMX
27 octubre, 2017
Depreciación del peso, por fortaleza global del dólar: Meade
27 octubre, 2017

Detienen a 49 policías ciudadanos de Mezcala, en Guerrero

Policías ciudadanos, frente a la Policía del estado de Guerrero. Foto La Jornada

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. El vocero de Grupo Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, confirmó la detención de 49 policías ciudadanos de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri en la zona centro del estado, por policías estatales, quienes fueron auxiliados por elementos del ejército.

El vocero informó que además fueron decomisadas 40 armas largas, algunas de uso exclusivo del ejército, cuatro armas cortas, y seis vehículos que estaban en posesión de los policías ciudadanos.

De acuerdo a la información los policías ciudadanos habían incursionado en el municipio de Eduardo Neri con la finalidad de detener a un joven por diversos delitos.

Posteriormente intervino la policía estatal y se dieron dos enfrentamientos a las cuatro y seis de la tarde en el punto conocido como Plan de la Liebre, el primero, y Mezcala.

Los policías ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General dela República (PGR) en Chilpancingo, en donde están rindiendo su declaración.

Finalmente esta mañana empezaron a arribar familiares de los detenidos, quienes se encuentran ubicados en las instalaciones de la dependencia en esta capital, para exigir la liberación de sus familiares.