Anuncia AMLO censo para depurar nómina magisterial en Michoacán
6 abril, 2019
Marchan en SLP en demanda de seguridad
6 abril, 2019

Detienen a 71 en megaoperativo en región de Zumpango

Las intervenciones fueron realizadas en 76 colonias consideradas con de alta incidencia delictiva. Foto Cuartoscuro

Silvia Chávez González, corresponsal 

Huehuetoca. Méx. Al menos mil 720 elementos federales, estatales y municipales fueron desplegados en seis municipios de manera simultánea, y 71 personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, como parte de las acciones coordinadas de combate a la delincuencia y prevención del delito, impulsaron operativos en los municipios de Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla y Zumpango.

Las acciones de las fuerzas de seguridad se llevaron a cabo en la región de Zumpango, donde grupos criminales han incendiado unidades de transporte público, asesinado civiles, se han encontrado casas de seguridad con resguardo de armamento y vecinos acusan extorsiones a pequeños negocios.

Las intervenciones fueron realizadas en 76 colonias consideradas con de alta incidencia delictiva. En estas acciones localizaron a 22 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

En tanto de entre los 71 detenidos, 18 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como homicidio calificado, violación equiparada,  robo de vehículo con violencia, robo con violencia, fraude, y lesiones agravadas.

Las demás personas fueron aseguradas en flagrancia, por la presunción de delitos como:

robo con violencia a transporte público de pasajeros, robo equiparado, encubrimiento por receptación, delitos contra la salud, uso indebido de insignias, portación de arma prohibida, entre otros.

Los operativos permitieron el aseguramiento de: 430 dosis de marihuana, 800 gramos de marihuana sin dosificar, 449 dosis de cocaína, así como 10 armas de fuego, 673 cartuchos útiles de diversos calibres, ocho armas prohibidas, 8  vehículos con reporte de robo recuperados y fueron asegurados 17 y cuatro inmuebles.

Una placa metálica con la leyenda Policía Federal, además de 4 chalecos antibalas, también fueron decomisados.

El despliegue fue integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF),  Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y policías municipales, entre las 03:00 hora a y antes de la media noche del viernes.

JSL
JSL